miércoles, 4 de febrero de 2015

Cuidados durante el embarazo basado en la afición mental



Cuidados durante el embarazo, es una de las primeras ideas que te llegan a la mente cuando te enteras que estás embarazada. Piensas en hacer cambios en tu dieta y rutina diaria con el fin de cuidar la vida que llevas dentro, sin embargo muchos de estos cambios no son necesarios y lo único que logran es reprimirte y saturarte de erroneos conceptos que podrìan llegar a alterar tu estado emocional, limitando asì el disfrute de tu experiencia como madre primeriza. Para evitar lo anterior, es indispensable que te informes y pongas en pràctica cada uno de las recomendaciones que a continuaciòn te vamos a presentar.
Asiste con regularidad a tu ginecólogo de preferencia pues èl serà quien te guie en tu proceso gestacional. De igual manera, es altamente recomendable una activa participación en cursos psicoprofilacticos los cuales ayudarán a tu desenvolvimiento en el  momento del pre y post parto (lactancia). Te aconsejamos evitar además la automedicaciòn, al igual que el consumo de alcohol, cigarrillo y sustancias psicoactivas ya que podrían resultar contraproducentes,  afectando tu salud y la de tu bebè.  Procura mantenerte tranquila, pues sabemos que al ser ésta  una nueva etapa en tu vida puede producirte un poco de estrés y ansiedad, haciendo que tú experiencia se convierta en un proceso difícil y poco placentero ademàs, está cientificamente comprobado que el estrés y ansiedad influyen de forma negativa en el proceso de formación del feto en sus fases de desarrollo. Para evitar lo anterior, te aconsejamos centrar tu mente en el “disfrute”. Si te encuentras trabajando, te sugerimos reducir las horas laborales, siempre que exista la posibilidad. Apoyate en tu familia y seres queridos, pues quizá pases por momentos de susceptibilidad debido a tus cambios hormonales y llegues a necesitar unas cálidas palabras y algunos abrazos.

Cuidados durante el embarazo en las primeras semanas

Son muchos los mitos que se crean alrededor del tema de embarazo y son éstos los que afectan en gran medida a las mujeres primerizas, así que no te dejes influenciar por ellos y centrate en disfrutar toda tu experiencia ya que el embarazo debe ser un proceso lleno de calma y plenitud que debes disfrutar de principio a fin. Para èsto, es recomendable que conozcas tu cuerpo y le brindes lo que el por instinto te pida. Apareceràn por ejemplo largos periodos de cansancio muchas veces sin una causa aparente. Lo que debes hacer es darte pequeños descansos y devolverle a tu cuerpo, lo que el te esta pidiendo. Habrá casos de otras mujeres que quizá no presenten éste tipo de cansancio, sobretodo en los primeros meses. Si tu eres una de éstas madres afortunadas, te aconsejamos aprovechar éste tiempo para hacer ejercicio. No solo para estar en forma sino para ayudarte a conocer tu cuerpo cuando se encuentre enfrentado al dolor. De esta forma, cuando estès en el momento del parto, tendrás una idea de como ir llevando la situaciòn y como manejar esos umbrales de dolor por medio de tu respiraciòn y diferentes posiciones. Por ultimo, ten en cuenta que los cuidados durante el embarazo difieren pues cada proceso es diferente. La experiencia que ahora estàs viviendo, probablemente no la volverás a repetir, así que por ningún motivo te dejes sugestionar debido a experiencias de personas cercanas. Confía en ti, en lo que tu cuerpo te transmite y mantén siempre una actitud positiva.
Por ultimo, si usted ha a tomado la iniciativa en conocer los cuidados durante el embarazo  con mas razón  deseara planear su primer embarazo o nuevo  en caso de  que este  teniendo problemas en lograrlo le sugiero que visite la siguiente página www.quedanodoembarazada.comEs hora de que cuide lo más preciado. Su hijo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario