viernes, 6 de febrero de 2015

Formas de quedar embarazada segun la ovulación



Formas de quedar embarazada es uno de los procesos previos que normalmente tiene en cuenta una mujer en el momento de plantearse la idea de tener un bebé. Para lograrlo, debe seguir las indicaciones de su propio cuerpo, es decir, su fecha de menstruación. Es necesario que para llevarse a cabo dicho proceso, seas ordenada en el momento de tus cuentas. Si se adelanta o retrasa la fecha, el proceso se alterara bajando notablemente su eficiencia, dando como resultado muchas veces, a la temida ausencia de embarazo. Te recomendamos que crees tu propio calendario y mes a mes vayas marcando tanto el día de llegada, como el día de finalización de tu periodo menstrual. Repite el proceso por varios meses y así te irás dando cuenta que con el tiempo existirá una constancia o “coincidencia” en el momento de llegada de tu periodo cada mes. Una vez tengas éste dato lo suficientemente claro, podrás empezar a planear tu embarazo según tu calendario de ovulación y tus días fértiles. (Días con mayor posibilidad de quedar embarazada).

Formas de quedar embarazada según días fértiles y ovulación

Teniendo en cuenta que no todas las mujeres tienen la capacidad de quedar embarazadas, en el momento que ellas decidan, se ha recurrido a la búsqueda de “los días fértiles” unido al consejo anterior sobre la marcación de los días de tu menstruación. Así, de una manera organizada, llegamos a esta etapa que toda mujer quiere emprender “la concepción de su primer hijo”. Para eso, tan solo debes prestar atención a las siguientes instrucciones:
Según las formas de quedar embarazada y asumiendo que tu ciclo menstrual está entre 28 y 30 días, debes proceder a marcar la fecha de tu primera llegada y a partir de esta, contar 14 días.
Por ejemplo, si tu periodo menstrual llegó el día “11”,tu ovulación sería el día “25”.
Por otro lado, si eres irregular, es decir, si tu periodo menstrual no llega en fechas concretas, sino que por el contrario varía cada mes, te recomendamos seguir ciertas “alertas” para que te des cuenta que el proceso de ovulación ha comenzado.
Cuando una mujer está ovulando, normalmente su secreción vaginal se encuentra más viscosa tiene más deseo sexual, presenta dolores abdominales, sensibilidad en los senos y cambios emocionales. (Varía según el tipo de organismo)
Existen otras consideraciones a tener en cuenta en éste proceso como lo pueden ser la anovulación (ausencia de ovulación), que puede ser producto de ovarios poliquisticos o Hiperprolactinemia (Exceso de secreción de la hormona encargada de la subida de la leche), la edad en la que te encuentres pues entre más tiempo, la “calidad” de los óvulos va disminuyendo progresivamente. Si presentas alguno de los problemas anteriores, te recomendamos acudir ante un ginecólogo que pueda llevar tu caso de una manera efectiva y profesional.
Por último, te recomendamos que tengas en cuenta (si has tomado recientemente la píldora del día después), que esperes de 3 a 4 ciclos hasta que el proceso de menstruación se vuelva a normalizar, pues al recibir tanta carga hormonal, es normal que tu organismo se desordene un poco.
Si tienes dudas acerca de este tema  o profundizar mas  acerca de las “formas de quedarembarazada, te recomiendo  que  visites la siguiente página www.quedandoembarazada.comDonde al fin podrá llegar acabo su deseo de ser madre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario