martes, 10 de febrero de 2015

Cuando quedar embarazada después del primer parto?


Cuando quedar embarazada es una decisión de pareja. Un mutuo acuerdo que se planifica con deseo y determinación sin embargo después de un parto, quien debería tener la última palabra debería ser la mujer ya que es ella quien sabrá cuando esté física y emocionalmente preparada para retomar un nuevo embarazo y por supuesto enfrentar un segundo parto.
Como en todo lo referente al embarazo, es imposible dar una fecha concreta ya que cada mujer se desarrolla diferente y sus necesidades varían, así que lo que podemos hacer en este caso, es aconsejarte para tomar un tiempo junto a tu pareja y según tu estado, planificar un momento clave para vivir nuevamente dicha etapa (usualmente suele ser de un año). En este tiempo la mujer se recuperará físicamente, disfrutara ampliamente su nuevo rol como madre y se llenará de fuerza y vitalidad para afrontar el difícil reto que supone un nuevo parto, sobre todo si el anterior tuvo algún tipo de dificultad. En estos casos la mujer tiende a presentar un cierto rechazo por volver a revivir el momento con un nuevo hijo, para lo cual es necesario contar con el apoyo de su pareja y familiares cercanos, así ella volverá a retomar su seguridad. Por otro lado y dejando a un lado el tema emocional, para saber cuando quedar embarazada es conveniente dar lugar a la parte física, ya que hay momentos en los cuales un parto o embarazo no se ha desarrollado favorablemente, generando secuelas en la salud de la mujer. Unas de las complicaciones más conocidas son:aborto, nacimiento prematuro, preeclampsia, insuficiencia de líquido amniótico, diabetes y embarazo ectópico. Cabe resaltar que por el hecho de haber presentado algunos de los nombrados episodios, no implica que una madre tenga cerrada las puertas para dar vida nuevamente, tan solo debe saber que el proceso será más lento y los cuidados deberán ser más intensos.

¿Cuando quedar embarazada después de un aborto?

Después de un aborto una mujer se encuentra ante un shock emocional. Una pérdida que acaba con ideales, ilusiones e innumerables planes a futuro, además de un miedo evidente a sufrir por lo mismo una vez más  En este caso, recomendamos tomar un tiempo prudente para realizar el duelo respectivo y buscar un “por qué” a la situación  acudiendo a un especialista.
Es importante además una preparación física, en la cual la mujer cuide su estado de salud, una dieta balanceada, ejercicio y una restricción de bebidas alcohólicas así como de tabaco, harán los resultados más efectivos, un suplemento vitamínico también podría resultar beneficioso. Una vez se realice dicho proceso, la pareja podría plantearse la idea de una nueva concepción teniendo en cuenta el tipo de complicación en el momento del aborto ya que esto influenciara en el tiempo prudente de espera, el cuál podría ser de 3 hasta 8 meses.
Finalmente, quien tiene la palabra frente a cuando quedar embarazada, es la mujer y su cuerpo. Una vez se sienta física y emocionalmente preparada, será momento de dar el siguiente paso y volverlo a intentar.
Si usted querida amiga quiere dar el siguiente paso más importante te sugerimos visitar la siguiente página dando click aquí >>
 www.quedandoembarazada.com donde hallarás una amplia información cargada de consejos sobre cómo enfrentar esta etapa de tu vida e ideas prácticas para que vivas a plenitud tu proceso de maternidad. Infórmate, disfruta y aplica el conocimiento adquirido en el ser más importante, tu hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario