viernes, 6 de febrero de 2015

Pastilla del día después anticonceptiva



Pastilla del día después es anticonceptiva de urgencia y se utiliza en casos extremos.  No es aconsejable su uso cotidiano sino por ejemplo cuando se dieron cuenta al último que falló el preservativo y tuvo rotura, o que se olvidó de tomar la pastilla o algún otro método anticonceptivo fracasado.
La píldora del día después hay que tomarla cuanto antes después de la relación sexual, aunque otros especialistas opinan que mejor el día después, antes de las 24 horas del coito.

Pastilla del día después  no debe considerarse abortiva ya que actúa antes de la concepción no permitiendo la unión entre el espermatozoide y el óvulo ni menos la llegada al útero para su fecundación.  No temas, no es un aborto lo que haces sino un simple anticonceptivo pero de urgencia.  Ahora si lo has hecho tarde y ya se realizó la fecundación aun habiendo tomado la píldora, el embarazo ya es un hecho inevitable. No hay nada que venza a la naturaleza mi querida amiga.
Una sola dosis de la píldora del día después (si esta contiene 1,5 mg de levonorgestrel) es suficiente. En el caso de que el fármaco se presente con dos comprimidos de 0,75 mg de levonorgestrel, se tomarían las pastillas juntas en una única toma o bien primero una y luego la otra, a las 12 horas.

Pastilla del día después  no puede usarse como un anticonceptivo habitual sino en situaciones de emergencia, o que falló el preservativo, o que no tomaste la pastilla, o que simplemente lo hiciste con apuro y después reaccionaste que no tuviste protección.  Te aconsejo que no la tomes muy seguido porque puedes tener complicaciones innecesarias.
Esta pastilla no es tan efectiva como el preservativo, ya que tiene el 95% de posibilidades de frenar la concepción, es muy inferior con respecto al preservativo que tiene una eficacia mucho mayor que la pastilla.  Asique por esto, te recomiendo que no te fíes tanto en la pastilla del día después  y si presta mucha atención usar condón.


Si te interesó este tema y quisieras seguir leyendo otros concernientes al embarazo, te sugiero que entres a esta página: http://quedandoembarazada.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario