viernes, 6 de febrero de 2015

Quedando embarazada estando embarazada



Embarazada estando embarazada sabes que SI puede darse y se llama superfetación, son raros los casos que se han dado pero es positivo porque se ha dado.
¿Suena raro no?  Una señora de Estados Unidos, estando de 8 semanas, tuvo un nuevo embarazo y lo siguió hasta llegar al parto y nacieron los dos bebés juntos con diferencia de semanas. Cosa que al más chiquito tuvieron que atenderlo distinto al mayor, ya que había nacido antes de tiempo, pero vivieron ambos.  En la ecografía revelaba que había dos embriones pero don diferentes tamaños.  Algunos medico atribuyen a la superfetación otros opinan distinto, pero nada hay estudiado científicamente sobre este caso. Cosa rara pero cierta.
 La superfetación consiste en la formación de un feto mientras ya exista otro feto presente en el útero de una mujer.  El resultado es un embarazo doble o múltiple con diferente edad de gestación pero nacen todos juntos.

Embarazada estando embarazada es común entre los animales pero en muy contados casos entre los humanos.  Se da el caso de gemelos con distintos tamaños.  No está muy bien estudiado científicamente hablando ni aun se saben bien las causas, pero existe esta posibilidad.
Un caso curioso para todo el mundo cuando se fue hacer la ecotomografía la paciente indicó que, curiosamente, en su vientre tenía dos fetos en vez de uno, que es lo común. De hecho, este evento “anormal” es muy poco conocido en el mundo entero, por ser bastante curioso el quedar “dos veces embarazada” es decir embarazada estando embarazada que se conoce con el nombre de “superfetación”.  Aunque difícil esta situación paro ya hay 3 registros de ello.  ¿Tú conoces algún caso?  Por esto es poca la bibliografía que hay sobre este tema, los ginecólogos no están muy informados por lo escasos casos que hay en todo el planeta.  Pero que existe si y es real, hubo 3 casos conocidos.

Este extraño caso ocurre cuando la mujer sigue ovulando después de quedar embarazada, tiene relaciones sexuales y alguno de los óvulos es fecundado por un espermatozoide.  La mujer sigue teniendo relaciones sexuales con su pareja y ocurre una nueva concepción, con diferencia de vida entre los fetos, pero existen y conviven, no llegando a ser gemelos.


Si te interesó este tema y quieres interiorizarte de otros concernientes al embarazo, entra a esta página web http://quedandoembarazada.com para ilustrarte mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario